Guatemala/10 de Agosto (Sayaxche - Flores - El Remate)
Después de las miserias vividas en Sayaxche, decidimos regalarnos unos días de paz. Nos han hablado muy bien de El Remate, una minipoblacion (una calle de tres casas) al borde de un lago en la que han prosperado hoteles de ecoturismo (es decir, cabañas "chin lu ni agua ni na" o casi). Y allá que vamos. Antes tenemos que esperar un poco a que la ropa que lavamos ayer se secara porque esta noche ha diluviado. Bueno, para ser justos, el que lavo fue Mateo. Yo tendí.
Cogemos un bus hasta Flores, muy al norte ya de Guatemala, y otro hasta El Remate, en la otra punta del lago. Creo, no estoy segura, pero no se si hay alguna población más al norte. A ver, mis expertos en google earth que confirmen, plis. Bueno, pues llegamos al Remate y nos dirigimos al hotel que nos habían recomendado las londinenses, un francés monísimo llamado "Mon ami", pero camino del mismo pasamos por otro que se llamaba "Casa Ernesto" y me dio muy buen rollo. Decidimos mirar a ver que tal, y como encima el Mon Ami estaba lleno, pues nada, tres diítas maravillosos en el paraíso, en "Casa de Ernesto". Nos instalamos y nos vamos a dar un baño al lago.
Pero las secuelas de Sayaxche emergen y empiezo a sentirme mal. Bueno, un primperán y salimos a cenar al Mon Ami. El dueño es un personaje: Santiago, treinta y tantos años en Guatemala, y no piensa volver a Francia. Llegó aquí como ecologista, haciendo estudios para el gobierno. Resulta que es uno de los que ha creado la red de parques naturales que ahora disfruta Guatemala, bueno, de los que ha contribuido a que sea posible. Nos contó mil historias. Pero yo estoy fatal. Nos volvemos pitando al hotel y empieza LA NOCHE DE LA AMEBA!!!
Algo comí en ese Sayaxche maldito que casi me mata. Parecido a lo de Estambul, sister, pero menos mal que mi doctor house llevaba de todo en ese botiquín. Se pasó la noche conmigo, pastilla va, pota viene, otra pastilla, un poco de suero, que me voy... Mateo se asustó mucho. Por poco me lleva al hospital, donde quiera dios que estuviera.
Pero por la mañana estoy mucho mejor, al menos ya no tengo diarrea. No nos movemos del hotel. Ayuno a base de suero. La ameba guatemalteca me encontró. Pero no pudo con los remedios del doctor house!
Comentarios
Publicar un comentario