día 1 (Murcia - Madrid - Ciudad de México DF)
Nos vamos a Baja California fuera de temporada (febrero 2009) porque Mateo ha ganado un premio: el segundo puesto del fotomaratón de Fotoencuentros. Y el premio es un viaje a la Baja California para ver ballenas y cactus. Para que yo me pudiera ir con él nos hemos hecho pareja de hecho y así he conseguido que me dieran los días de permiso.
El día 1 es día de viaje. Nos tuvimos que levantar a las cinco de la mañana para poder estar a las seis en casa de Manuel, el bombero (ganó el tercer puesto). Allí cogimos una furgoneta y nos fuimos al aeropuerto. Llegamos a Alicante como a las siete y media, arreglamos maletas, les dimos nuestras tijeras, navaja y cortauñas a Paco Salinas, "el comandante" de ahora en adelante, porque nosostros no facturábamos y él sí, y al avión. En Madrid nos esperaba Pedro, el campeón, el que ganó el primer puesto del fotomaratón, y todos juntos, incluida Isabel, la mujer de Ángel Haro, que se ha apuntado porque le apetecía, después de esperar hasta las dos y media, nos embarcamos rumbo a Ciudad de México. Volamos con Aeroméxico y fue genial. La tripulación encantadora, el avión estupendo, cada asiento llevaba su propia pantalla en el asiento, donde podías elegir pélículas, listas de música y hasta videojuegos! Ah, y toooooooooodo el tequila que quisieras, reposado, por supuesto.
LLegamos al DF como a las tres de la mañana, hora nuestra, y aún nos quedaba un rato hasta el hotel. Vino a recogernos Irma, la novia de Paco. En México son siete horas menos, así que como aquí eran las nueve de la noche, aún tuvimos que esperar un rato para acostarnos. Cenamos en el bar del hotel unas tapas y unas pizzas que nos trajo la hermana de Irma, y como a la una, hora de México (ocho de la mañana hora española), por fin nos acostamos.
Comentarios
Publicar un comentario